XP con Agentes

miércoles, 7 de mayo de 2008

La programación extrema no implementa determinadas herramientas o modelos, normalmente se basan en modelos muy simples y metamodelos de agente con el objetivo de poder modelar y cambiar las interacciones de nuestro sistema y que este se comunicará de una manera veloz.
Es más, podríamos realizar nuestra propia implementación de programación extrema, lo que habría que considerar son las características de simplicidad, comunicación y retroalimentación en nuestro modelo.

Una idea sería construir y mantener dos tipos de modelo:

  • El código ejecutable de los agentes (incluidos los test de prueba).
  • El modelo de proceso, que nos describe los escenarios de aplicación de nuestros agentes, en programación extrema esto se denomina “story cards”.

En Gaia, los métodos se utilizan desde un punto de vista local, es decir, los agentes son modelados de una manera aislada y más tarde son integrados en el sistema principal.
El modelo de proceso permite generar partes de código fuente y definir los requisitos que serán asignados al grupo de trabajo del proyecto. Se parte de la idea de que el modelo de proceso de partida será incorrecto, por lo que será necesario actualizarlo mediante la retroalimentación, produciendo un proceso de desarrollo cíclico.


Tanto los antiguos y los nuevos modelos de procesos se pueden editar con la misma aplicación, y poder introducir los agentes gradualmente.
Es posible tener agentes que nos ayuden a generar código y otros a realizar los casos de prueba.

0 Comments: