AGIL-Shell

miércoles, 21 de mayo de 2008

AGIL-Shell, es una herramienta para el modelado de procesos. Esta herramienta para el diseño e implementación de sistemas multi-agente empleando una metodología ágil. Su visión se basa en 3 pasos:
1.- Expertos del dominio construyen un modelo es los procesos de trabajo existentes.
2.- Estos procesos existentes se analizan para detectar escenarios de aplicación de agentes.
3.- Estos procesos se van incrementando para introducir agentes en ellos.

Process Graph: La vista principal de AGIL-Shell es un gráfico en el cual los ingenieros y expertos pueden definir procesos ordenando actividades y datos como nodos, y representando el flujo de datos y la secuencia de actividades mediante flechas. Para cada actividad, su nombre y su rol es visualizado. Para cada agente mensaje, el comando y la ontología son mostradas.

Process Explorer: Modelos de proceso complejos se representan y se visualizan empleando un orden jerarquico de procesos y sub-procesos en una vista de arbol.

Customizer: Las propiedades de la actividad seleccionada actualmente, de los procesos, mensajes, agentes u ontologías pueden ser editadas.

Community Viewer: Este gráfico muestra los caminos de ejecución entre los roles(humanos, actores,...) en el sistema. Los agentes son mostrados en nodos, los cuales muestra el tipo de rol. Esta vista permite detectar cuellos de botella. Los nodos con muchas flechas entrantes y salientes representan roles que operan en una gran cúmulode datos. Estos puntos de información puede ser que no lleguen a beneficiarse de los servicios de información basados en agentes.

Además de estas vistas, existen otras vistas de procesos que pueden derivarse del metamodel. Por ejemplo, la secuencia de actividades permite extraer una vista de ciclo de vida en la cual solo las actividades que son llevadas a cabo por un agente o un humano son mostradas. Estas vistas permiten realizar el diseño con los procesos humanos participantes, los cuales (desde su punto de vista) pueden evaluar si su rutina diaria está suficientemente cubierta por el conjunto de todos los procesos.

0 Comments: